Sigamos conversando:

Sigamos conversando:

Cómo AFP Capital puso a sus clientes en el centro

Desde hace un par de años y especialmente a raíz de los retiros de fondos, las AFP han cobrado especial visibilidad y atención.

Es por esto que en AFP Capital, luego de escuchar las necesidades reales de sus clientes, se impusieron el desafío de desarrollar una mejora continua de sus comunicaciones. Por ello, se dio marcha a toda una estrategia para tener una labor más activa que nunca en la educación previsional, con un lenguaje más simple y cercano, marcado por un enfoque digital, explicando e invitando a las personas a conocer más sobre sus ahorros.

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Desafío

Establecer una estrategia de email marketing masivo con un customer journey que tome en cuenta los puntos de contacto de los suscriptores, su retención y además se desarrollen envíos que potencien el contenido de la plataforma. Todo esto a través de la implementación de un sistema de comunicación para gestionar y llegar a las audiencias.

Lo que hicimos

  • Implementación de plataforma para la gestión de emails y notificaciones.
  • Asesoría en la creación del brand journey y RFQ strategy.
  • Segmentación de la BB.DD.
  • Desarrollo de contenidos y envío de campañas de email marketing y push notifications.
  • Reportes y recomendaciones de métricas de acuerdo a los resultados

Desafíos

Realizar una campaña 360 que explique de forma cercana, simple y transparente los temas que más inquietan a sus clientes sobre su futura pensión y ahorros, con información empática, precisa, que genere confianza y motivación para conocer más sobre su futura pensión, con un diálogo en el largo plazo.

Lo que hicimos

  • Comercial de TV y radio: Bajo el concepto “Sigamos conversando”, se realizaron una serie de comerciales con testimonios reales de clientes que contaron cómo AFP Capital multiplicó sus ahorros en el tiempo.
  • Redes sociales de AFP Capital: Se usaron para viralizar el comercial y piezas gráficas que explicaban cómo aumentaban los ahorros.
  • Email marketing: Se realizó una actualización de sus comunicaciones en cuanto a tono y estilo y además se invitó a las personas a conectarse a los Streamings de AFP Capital, para responder en vivo dudas y consultas sobre previsión.
  • Banners y avisos en medios: Se realizaron adaptaciones de la campaña con los clientes reales que dieron su testimonio.
  • Información para sucursales y colaboradores: Paralelamente, se involucró a todos los colaboradores, contándoles sobre la iniciativa y motivándolos a traspasarla a sus clientes.

Resultados*

  • En general, la campaña fue bien recibida por la audiencia y se mejoraron los indicadores de consideración, confianza y cercanía.
  • Los streamings de AFP Capital aumentaron la cantidad de usuarios promedio.
  • En email marketing, subieron los índices de apertura.
  • Los accesos al sitio privado de AFP Capital aumentaron durante el periodo de campaña.

* Los resultados finales, que incluyen métricas, son confidenciales de nuestros clientes. La información consignada aquí es resumen general.

Estrategia de email marketing:

Estrategia de email marketing:

El lanzamiento de discovery+ en Brasil

El canal de cable Discovery se sumó a los streamings y en Latinoamérica comenzó lanzando su plataforma en Brasil bajo el nombre de discovery+. Con un catálogo de miles de títulos, con estrenos exclusivos y lo mejor de sus documentales originales, contenido para niños e historias de la vida real, la plataforma digital es una antesala de lo que pronto estará disponible en el resto de Latinoamérica.

Para crear los puntos de interacción con los usuarios utilizaron la plataforma de customer engagement Blueshift, lo que nos acreditó como su única agencia partner en Latinoamérica.

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Desafío

Establecer una estrategia de email marketing masivo con un customer journey que tome en cuenta los puntos de contacto de los suscriptores, su retención y además se desarrollen envíos que potencien el contenido de la plataforma. Todo esto a través de la implementación de un sistema de comunicación para gestionar y llegar a las audiencias.

Lo que hicimos

  • Implementación de plataforma para la gestión de emails y notificaciones.
  • Asesoría en la creación del brand journey y RFQ strategy.
  • Segmentación de la BB.DD.
  • Desarrollo de contenidos y envío de campañas de email marketing y push notifications.
  • Reportes y recomendaciones de métricas de acuerdo a los resultados

Desafío

Establecer una estrategia de email marketing masivo con un customer journey que tome en cuenta los puntos de contacto de los suscriptores, su retención y además se desarrollen envíos que potencien el contenido de la plataforma. Todo esto a través de la implementación de un sistema de comunicación para gestionar y llegar a las audiencias.

Lo que hicimos

  • Implementación de plataforma para la gestión de emails y notificaciones.
  • Asesoría en la creación del brand journey y RFQ strategy.
  • Segmentación de la BB.DD.
  • Desarrollo de contenidos y envío de campañas de email marketing, in app y push notifications.
  • Creación y revisión de contenidos generados por nuestro equipo nativo trilingüe.
  • Reportes y recomendaciones de métricas de acuerdo a los resultados.

Resultados*

  • Buenas aperturas en los despachos de emails de contenidos de la plataforma.
  • Excelentes tasas de clicks en push notifications para reproducir contenido.
  • Retención de usuarios suscritos en promociones.

* Los resultados finales, que incluyen métricas, son confidenciales de nuestros clientes. La información consignada aquí es un resumen general.

The Wine Legend:

The Wine Legend:

La campaña con más engagement de Casillero del Diablo

Casillero del Diablo es la marca chilena de vinos más famosa del mundo y en 2021 le dio la bienvenida como su embajador a Pedro Pascal. El reconocido actor protagonizó una nueva versión de la película de “The Wine Legend”, la campaña central de la marca, tanto en Chile como a nivel global.

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Desafíos

Estando a cargo de sus redes sociales durante más de 10 años, The Wine Legend siempre representa un nuevo y feliz reto para Edgy, especialmente esta vez, con un rostro mundialmente conocido.

En el ámbito digital se nos pidió viralizar la campaña, en distintas etapas, que incluyeron un saludo del actor, un teaser, la película completa y una entrevista exclusiva, alcanzando los siguientes objetivos:

  • Alcance
  • Engagement 
  • Conversión
  • Nuevos fans

Desafíos

Estando a cargo de sus redes sociales durante más de 10 años, The Wine Legend siempre representa un nuevo y feliz reto para Edgy, especialmente esta vez, con un rostro mundialmente conocido.

En el ámbito digital se nos pidió viralizar la campaña, en distintas etapas, que incluyeron un saludo del actor, un teaser, la película completa y una entrevista exclusiva, alcanzando los siguientes objetivos:

  • Alcance
  • Engagement 
  • Conversión
  • Nuevos fans

Lo que hicimos

Para lograr todos los requerimientos se desarrolló una estrategia digital que incluyó:

  • Redes sociales de Casillero del Diablo: Visibilización de teasers, video promocional y especiales con contenido tanto orgánico como pagado.
  • Desarrollo de landing page de concurso: Desafíos semanales para los fans en distintas etapas, creando engagement y fidelización. 
  • Banners y bumpers: Desarrollo de piezas digitales para derivar tráfico hacia el sitio oficial de la campaña para reproducir la película completa.   
  • Email marketing: Envíos a las bases de datos de Casillero del Diablo derivando al sitio oficial, al landing de concursos y al e-commerce Descorcha.com.

Además, para apoyar aún más la medición de resultados se tomó el pulso a las interacciones a través del social listening, con la herramienta Brandwatch, para medir el impacto y sentimientos con la marca.

Resultados**

  • La campaña se mostró millones de veces en redes sociales
  • Se logró un récord de nuevos fans y seguidores.
  • Se logró un récord histórico, con más miles de usuarios distintos que vieron la publicación de Pedro Pascal en las Stories de Casillero del Diablo
  • Los videos en total sumaron más de 10 millones de reproducciones
  • Nuestras acciones derivaron a la mayoría de los usuarios totales al sitio oficial de la campaña
  • Récord de usuarios registrados en nuestros concursos
  • Se consiguieron miles de aperturas únicas en email marketing
  • Se derivaron miles de usuarios al e-commerce Descorcha.com
  • El hashtag #TheWineLegend consiguió miles de impresiones en redes sociales durante el periodo de campaña y las mayores menciones se dieron en Estados Unidos, Reino Unido, Chile y Brasil*

* Fuente: Brandwatch 

** Los resultados finales, que incluyen métricas, son confidenciales de nuestros clientes. La información consignada aquí es resumen general.